Gran Recogida de Alimentos 2014

Llega la sexta edición del Gran Recogida organizado por el Banco de Alimentos!

En los últimos seis años la cantidad de personas que recurren a los bancos de alimentos se ha duplicado.

Este año la recogida será el fin de semana del 28-29 de noviembre.

La finalidad de esta campaña es la de dar respuesta a la precariedad alimentaria de las personas más necesitadas de Cataluña.

Para ello se quiere superar el número de 20.000 voluntarios que participaron el año pasado, para conseguir superar la cifra de recaudo del año pasado que fue de 3.634.000 kg.

Qué se recoge?

Se trata de recoger los alimentos básicos, principalmente legumbres, conservas de pescado, leche y aceite.

Los alimentos recogidos serán distribuidos a las personas que lo necesitan a través de las entidades benéficas que atienden a los beneficiarios finales.

¿Cómo participar?

Hay varias maneras de participar:

Por un lado, llevando estos alimentos básicos a los diferentes puntos de recogida, generalmente mercados y supermercados, o bien hacer las donaciones en línea. Hay unos 2.000 puntos de recogida en Cataluña.

Por otro lado, haciéndose voluntario de la recogida. Este año se quiere superar la cifra de voluntarios del año pasado, que fue de unas 20.000 personas.
Los voluntarios se reparten por los diferentes puntos de recogida y durante 4 horas ayudan a recoger los máximos alimentos posibles.

Si desea ser voluntarios tiene que rellenar el formulario siguiente: formulario .

Los Bancos de Alimentos en Cataluña

Los Bancos de Alimentos de Cataluña son entidades benéficas sin ánimo de lucro, independientes de toda ideología económica, política o religiosa, basados en el voluntariado, con el objetivo de recuperar los excedentes alimentarios de las empresas y redistribuirlos gratuitamente entre las personas necesitadas de nuestro entorno, evitando cualquier desperdicio o mal uso de los alimentos. Sus máximas son luchar contra la pobreza alimentaria y contribuir al desarrollo sostenible para un mundo más limpio.