Clica sobre l’àmbit que t’interessi per conèixer els projectes de voluntariat en els quals pots col·laborar.

Yamuna

Somos una entidad laica fundada por un grupo de personas que compartíamos la inquietud de un mundo más justo. Así creamos YAMUNA; con el conocimiento de ser hormiguitas, pero con el convencimiento de que uniendo fuerzas podíamos hacer muchas cosas.

A Madagascar , Hay un elevado número de menores en riesgo de exclusión social, abandonados o de familias en situación de extrema pobreza y también de mujeres solas con hijos e hijas en situación de marginalidad, la mayoría analfabetas, que viven en espacios muy precarios y no tienen trabajo ni medios de subsistencia.

LEn 2003 iniciamos , En el pueblo de Vontovorona (a 20 km de Antananarivo, capital de Madagascar), un programa de protección a las mujeres y en 2006 el programa de protección integral a la infancia y jóvenes para luchar contra la malnutrición, la falta de atención médica y psicosocial, los problemas de escolarización y alfabetización, etc.

Al India , La discriminación que sufren las mujeres es tristemente conocida, la En 2005 se inició el programa de escolarización de niñas en un barrio marginal de Calcuta.

REQUISITOS POR VOLUNTARIADO EN YAMUNA – MADAGASCAR
Para hacer voluntariado en Yamuna – Madagascar es necesario:
• Haber participado en el curso de formación para voluntarios «Acercarse al sur» que organiza SETEM O FCONG.
• Tener más de 23 años.
• Nivel alto de francés, pues es la lengua con la que podrás entenderte allí.
• Hacer un planteamiento de colaboración efectiva de 1 mes mínimo.
• Hacernos llegar tu curriculum a info@yamuna.org
• Exposición de la experiencia en voluntariado: lugar, entidad, fechas, tipo de voluntariado.
• Carta manuscrita en la que nos cuentes qué te ha motivado a tomar contacto con Yamuna, que crees que puedes aportar y qué crees que te aportará.
Con estos datos haremos una primera valoración, en el caso de que se considere su propuesta, concertaremos una primera entrevista, y decidiremos cuando se harán los siguientes encuentros de preparación del proyecto que llevarías a cabo y del desplazamiento.
Otras informaciones:
GASTOS:
– El voluntario se paga el viaje de desplazamiento hasta Madagascar y participa con 5 € al día, de estancia en el proyecto. Con esta aportación, Yamuna se hace cargo del alojamiento, y de la comida los días laborables.
– Para el desayuno y la cena se dispone de cocina donde el voluntario puede prepararse las comidas, a su cargo.
– El coste del seguro de desplazado, estará a cargo del Voluntario en función del tiempo y la tarea a desarrollar.
TRABAJO:
– Se realizará el proyecto que se acuerda que se llevará a cabo.
– El horario, jornadas de trabajo y descanso se concretarán en Madagascar con la coordinadora de la entidad local, se determinarán en función de la tarea asignada.
– El voluntario se compromete a enviar a Yamuna Barcelona, con un plazo máximo de un mes desde el día de vuelta (info@yamuna.org):
– un pequeño informe donde se explique como llevó a cabo su misión.
– Contestar un uqestionari donde se explique qué le ha aportado esta experiencia a Yamuna Madagascar.
– un texto breve con fotos para publicar en el blog de la ONGD