Quienes somos:
CAU AMIC es una asociación, grupo de amigos de los animales, que voluntariamente y de forma altruista da auxilio y acogida temporal a animales de compañía abandonados o perdidos que lo necesitan, siempre con el fin de encontrar para ellos un hogar donde se les quiera y reciban el trato y el cariño que se merecen. Nuestra estructura se basa exclusivamente en el voluntariado, personas que dan desinteresadamente su tiempo y su afecto a nuestros animales. Aunque aún son pocos voluntarios han ido organizado bastante bien y esperan que más gente quiera participar en esta gran aventura que es la protección de los animales. Básicamente se estructuran de la siguiente manera:
Grupo de paseo:
El objetivo es que cada día los animales reciban el afecto y la atención que necesitan, aprendan a pasear ya compartir con los humanos un tiempo de ocio. Muchos de los animales han tenido malas experiencias con los humanos, y el objetivo es que vuelvan a confiar.
Grupo de adopción:
Son los encargados de gestionar todas las adopciones, evaluar qué animal es el más adecuado para el futuro adoptando y hacer un seguimiento de la adopción.
Grupo de comunicación:
A través de la página web, por correo electrónico o medios de comunicación, comunican a los socios, personas voluntarias ya cualquier persona interesada, las actividades que realizan, y difundir la importancia de una adopción responsable, así como la necesidad de esterilización.
La Junta:
Como toda asociación constituida legalmente, disponen de unos estatutos y de una junta gestora formada por: Presidenta ROSE MARIE MARQUÉS. Vicepresidenta ANGELA BALCELLS. Tesorero FRANCISCO CUMELLAS. Secretaria MONTSERRAT ROURA.
Cuando CAU AMIC se constituyó en Asociación Protectora de Animales, se definió con las siguientes palabras «Es voluntad de EL CAU AMIGO dar un servicio a los animales, Compañeros del hombre, que nos dan gratis su afecto. Queremos contribuir el desarrollo del hombre como ser humano, que necesariamente supone el desarrollo del respeto hacia la Naturaleza y la Creación de la Vida. por esta razón, queremos cuidar la Naturaleza y la Vida de los animales, y protegerla para mejorarla cada día en la medida de nuestras posibilidades de trabajo e influencia. «(1 de marzo de 1996)
No quieren olvidar dar las gracias de todo corazón a todos los socios, empresas y personas anónimas que ponen su grano de arena con aportaciones económicas o en especies, que les permiten sufragar los costes de veterinarios, medicamentos y alimentación.
MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Como Asociación Protectora de Animales, reciben anualmente ayudas de las administraciones locales, Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés y Entidad Municipal Descentralizada de Valldoreix. Aún les queda mucho camino por recorrer, pero con tu ayuda conseguirán que cada animal tenga un hogar donde se la quiera y pueda vivir con afecto y protección.
Más información: www.info@cauamic.cat