Desea hacer un voluntariado diferente durante este verano?
Con el lema «El bosque no nos necesita, nosotros necesitamos en el bosque», el Proyecto Bosques de Montaña organiza 12 estancias entre el 3 de julio y el 24 de septiembre, en turnos de una semana, en el Macizo del Orri, al parque Natural del Alt Pirineu, oa Ginestarre, un pequeño pueblo de montaña perteneciente al municipio de Esterri de Cardós, en el Valle de Cardós, en el Pallars Sobirà.
Las estancias, de 1 semana, son para personas adultas y entre otros, puede realizar tareas de silvicultura, de gestión forestal o de seguimiento de fauna, y hacer difusión para la mejora del bosque y su conservación.
Los turnos del mes de julio se realizarán en el Macizo del Orri (En el Parque Natural del Alto Pirineo) y los del mes de agosto y septiembre en la Vall de Cardós , En el Pallars Sobirà.
Los requisitos para poder participar son: ser mayor de edad y tener una condición física suficiente, pero no se necesitan conocimientos previos de ningún tipo. Además, el Proyecto Bosques de Montaña se hace cargo de los gastos de alimentación y alojamiento, que se realiza en refugios o en tiendas de campaña.
Para más información:
web del Proyecto Bosques de Montaña
experiencia de una participante en ediciones anteriores