La Asociación Rostros, Colores y Sueños trabaja para mejorar las condiciones de vida de niños, de mujeres y de la población en general de la comunidad rural de colada (Nicaragua).
Además de trabajar para que la situación de las personas de colada mejore, han querido ofrecer a los chicos y chicas catalanes un papel protagonista en este objetivo solidario.
Durante el verano de los años 2010 y 2011 jóvenes santcugatenses y santcugatenques participaron como voluntarios en diferentes proyectos como la realización de acciones educativas con niños o con un grupo de mujeres artesanas, en la creación del FC colada (dirigido a jóvenes y niños), en actividades en la biblioteca y un largo etcétera.
Esta experiencia permite a los jóvenes acercarse y conocer de primera mano la realidad de niños, hombres, mujeres y jóvenes campesinos de Nicaragua. Una realidad que está llena de luchas, sacrificios, esperanzas y que al compartirla con los chicos y chicas se convierte en una historia de amor que transforma su realidad y también la nuestra.
Si desea colaborar o conocer con detalle sus proyectos puede ponerse en contacto con ellos a través de su web o del correo electrónico .